Consejos para actualizar cursos e-learning de flash a html5

A partir del 1 de enero de 2021 Flash Player dejo de funcionar y los principales navegadores como Chrome, Firefox, Edge entre otros, ya no permiten reproducir contenido desarrollado con esta tecnología. Por lo anterior se hace necesario hacer una evaluación de la situación y prepararse para evitar que los cursos e-learning diseñados en FLASH se vuelvan obsoletos y afecten el plan de capacitación de la empresa. A continuación, te presentamos algunos consejos útiles para estar preparados:

 

  1. Realice un inventario de los cursos de e-learning

No hay necesidad de apresurarse a realizar la conversión de cursos basados en FLASH a HTML5, es importante que se tome un tiempo para hacer un barrido e identifique cuales cursos están desarrollados en FLASH, para esto puede hacer lo siguiente:

  • Ubique todos los cursos en un repositorio
  • Identifique aquellos cursos que tienen archivos con extensión .FLA, .SWF y .FLV
  • Elabore un listado con los cursos identificados con recursos FLASH.
  • Verifique la disponibilidad de los archivos fuente

 

  1. Haga una revisión detallada de cada curso

Hacer una revisión detallada de cada curso le permitirá identificar cuales cursos necesitan ser actualizados en su contenido, cuales necesitan un cambio en el diseño visual o cuales necesitan únicamente una actualización de tecnología. Algunos de sus cursos pueden resultar aburridos para los estudiantes, razón por la cual puede aprovechar esta oportunidad para realizar un rediseño e incluir audio, video, estudios de caso, actividades interactivas entre otros.

 

  1. Decida si realiza la conversión internamente o con un aliado externo

Si en la actualidad cuenta con un equipo interno de producción adecuado puede hacer la conversión de curos de manera interna para lo cual le aconsejamos los siguiente:

  • Utilice herramientas de autoría para cursos e-learning, existen en el mercado herramientas que le permitirán de una manera más sencilla convertir los cursos basados en FLASH a HTML5 como Articulate Storyline 360, Adobe Captivate, Lectora Inspire entre otras.
  • Asegúrese de contar con la última versión de la herramienta de autor.
  • Priorice los cursos que deben ser actualizados
  • Defina un plan de trabajo junto con su equipo.

Si no cuenta dentro de su organización con un equipo de trabajo y necesita convertir una gran cantidad de cursos contar con un aliado externo es la mejor solución. Decídase por un aliado que cuente con experiencia y con un proceso de conversión de cursos validado, además de las herramientas y recursos adecuados.

  1. No deje pasar por alto la gestión de la calidad.

Es importante que, una vez realizado la conversión de cursos, estos sean sometidos a un proceso de revisión exhaustivo que garantice que el curso llegue al usuario final con las condiciones de contenido y diseño definidas inicialmente.

 

Finalmente tenga en cuenta que actualizar los cursos basados en FLASH a HTML5 le permitirá entre otras cosas:

 

  • Funcionamiento en multidispositivo
  • Visualización en todos los navegadores
  • Eliminar amenazas de seguridad
  • Reducción de costos cuando se requiera actualizar los cursos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola.
¿En qué podemos ayudarte?